Hoy hablaremos de Xavier Corberó, un arquitecto y escultor cuyos proyectos fueron auténticas obras de arte. Este hombre fue una persona que afirmaba que la arquitectura era la primera de las artes, todas y cada una de sus obras son únicas y destacan por la esencia del autor. 

escogido a este artista por lo mucho que me ha llamado la atención una de sus obras, la casa laberinto. Me ha fascinado ya que nunca había visto una obra tan especial construída tantos años atrás. 

Creo que a través de este hombre podemos apreciar la imposibilidad de separar la arquitectura del arte. Este es el ejemplo de los proyectos de Xavier Corberó, que además de aportar funcionalidad, ya que era una casa habitable, nos presenta una obra maestra del diseño elevando su estética a un gran nivel. 

REFLEXIÓN SOBRE LA LECTURA

Este relato de Alberto Campo Baeza habla sobre todo lo que engloba la arquitectura, y las características presentes en las personas que se dedican a esta profesión.

Estoy muy de acuerdo en cada una de las cosas a las que se refiere sobre el arquitecto, pienso que el arquitecto en conclusión debe ser una persona culta y que le guste aprender y fijarse. Ser arquitecto significa ir por la calle fijandote en los detalles, Aunque suene algo exagerado,  para mí significa ver la vida de otra forma, pudiendo llegar a enamorarte de un simple destello de luz que refleja un edificio en un charco de la calle. 

Algo que he sacado de este relato es que una persona que se dedica a esto tiene en general que ser una persona pasional, creo que una persona fría, esquemática y demasiado técnica, que no puede llegar a apreciar el arte, la filosofía, la lectura… No llegará a disfrutar del todo este trabajo. 

Me ha gustado mucho esta lectura ya que me he sentido identificada en bastantes puntos de vista que ha dado el escritor. además me llevo también títulos de libros interesantes y nombres de algunos maestros a los cuales investigaré más adelante.