¿QUÉ ES LA ARQUITECTURA?

A través de la clase del otro día encontramos distintas opiniones acerca de lo que es la arquitectura para cada uno de nosotros, algunos hablaban de la arquitectura como algo funcional, práctico y con una finalidad que es la de servir al ser humano. 

La arquitectura forma parte de la vida de todos nosotros, cada uno tiene distintas opiniones acerca de lo que puede considerar o no Arquitectura. Lo que está claro es que la arquitectura consiste en una acción a través de la cual creamos algo.

Para algunos la arquitectura tiene que perdurar en el tiempo, para otros tiene que tener una utilidad y una estética, para otros es plasmar una idea en un proyecto para construirla.

Además de eso nos encontramos con una serie de conceptos como efímero, que sería una arquitectura que no va a estar presente en el paisaje durante un largo periodo de tiempo. La interdisciplinariedad, un concepto muy correcto al referirnos a Arquitectura ya qué para ser arquitecto necesitamos conocer sobre todos los campos como la historia, la cultura, la física, el arte…

Observamos también algunas de las reflexiones de algunos maestros como Vitruvio, que afirmaba que la arquitectura era el arte de construir, o como el de A.Loos que tenía una postura en la cual separaba totalmente el arte de la arquitectura, refiriéndose así a qué la casa tiene que gustar a todo el mundo a diferencia de la obra.